1. ¿DE DONDE SE EXTRAJERON LOS DATOS?
    Sección UNIVERSIDADES DE BOLIVIA
    La recopilación se hizo a partir del cruce de información contenida en el sitio web de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), la publicación del Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional “Guía de Universidades del Estado Plurinacional de Bolivia – 2012”, y la búsqueda y data entry manual de datos desde los sitios web de las universidades públicas y privadas.
    Sección PRESUPUESTO UNIVERSITARIO
    La información para esta fase fue obtenida de la página del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, específicamente del Viceministerio de Presupuesto y Contabilidad Fiscal donde se muestra el detalle de asignaciones del Estado por años en documentos PDF.
  2. ¿CUANTA DATA TIENE EL PROYECTO HASTA EL MOMENTO?
    Está tabulada la información y oferta académica (Universidad, Departamento, Carrera, Grado Académico, Modalidad, Duración) de 14 universidades públicas y 37 universidades privadas. Asimismo, se cuenta con información de 2011 a 2015 de la asignación de presupuesto a universidades públicas que el Estado transfiere por concepto de la Coparticipación Tributaria y del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
  3. ¿EN QUÉ FORMATO SE PUEDE ACCEDER A LOS DATOS?
    Toda la base de datos está disponible para descarga en:

  4. ¿QUÉ HERRAMIENTAS USARON PARA EL ANÁLISIS, DESCARGA Y SCRAPING DE DATOS DEL PROYECTO?
    Descargable
    En línea
  5. ¿CUALES SON LAS DIFICULTADES CON LAS QUE TROPEZARON AL ENCARAR EL PROYECTO?
    El acceso a la información fue la principal dificultad. En muchos casos, la data se encontraba disgregada en varios portales o estaba incompleta; se realizó un chequeo cruzado para complementar y constatar la veracidad de la misma.